¿Qué necesita un emprendedor? Herramientas que harán más fácil tu trabajo

Las tendencias nos han llevado a ser nuestros propios jefes, para cada persona hay diferentes causas por las cuales quieran emprender proyectos, ya sea por superación personal, porque quieren percibir más ingresos económicos o sea lo que sea.

Cuando emprendemos, generalmente nos conseguimos con no pocas dificultades, una de ellas es la formación, porque tenemos que estar estudiado y descubriendo permanentemente cuáles son las herramientas que necesitamos, cómo podemos mejorar y siempre estamos pensando en nuestro proyecto.

Emprender en esta época tiene sus pros y contras, sin embargo, creo que son más la ventajas que podemos conseguir. Hoy la información corre a chorros, se puede decir que hay una sobrecarga de información en las redes.

Tenemos acceso a la información por medio de absolutamente toda la tecnología y cada vez se hace más fácil trabajar desde casa. Como dirían algunos teóricos ‘’las formas de trabajo están cambiando’’.

He hecho una lista de las herramientas más importantes y necesarias que debemos manejar todos los emprendedores, sea en el nivel que sea.

1) Un blog o página web: Es sumamente necesario que estemos posicionados en la web, el Internet se ha vuelto tan vital como el aire para los emprendedores, empresarios, por lo tanto una herramienta que podría determinar el éxito de tu proyecto es una plataforma en internet.

Resultado de imagen para wordpressResultado de imagen para bloggerResultado de imagen para wix web logo

Existen varias formas en que puedes hacer vida en internet, allí podrás hablar sobre tus productos o servicios, venderle una imagen a tus clientes potenciales y promocionarte. Las plataformas más populares, que puedes utilizar gratuitamente son wordpress, wix, blogger y un canal de youtube es totalmente recomendado, esas plataformas son bastante intuitivas y tienen plantillas variadas para que construyas tu sitio web a preferencia. Crea un blog en WordPress

2) Hootsuite: Las redes sociales son el último boom, literalmente han cambiado la forma de ser de la humanidad. Las empresas que han hecho un correcto uso de las redes sociales (RRSS) han logrado resultados bastante favorables porque con las redes, pueden construir relaciones directas con sus clientes potenciales y fijos.

Hootsuite es una herramienta paga que te permite gestionar tus redes sociales simultáneamente desde cualquier equipo ya sea un smarthphone, tablet o computadoras. Visita: Hootsuite

Hootsuite es una plataforma que te permite gestionar tus cuentas de google plus, twitter, linkedin, facebook, instagram y foursquare. Dale vida a tus redes sociales y hazte espacio en el mercado virtual.

Hootsuite_logo

Nota: Hootsuite en el 2011 ya contaba con más de 2 millones de usuarios.

3) Canva: Puedes hacer tus propios diseños con un acabado bastante profesional utilizando esta grandiosa herramienta. Es un diseñador de imágenes online muy intuitivo y sencillo de usar. Sin embargo, no olvides que hay profesionales que se encargan exclusivamente del diseño y ellos pueden generar mejores resultados.

Canva te permite crear imágenes con recursos gratuitos o pagos. Puedes crear banners, anuncios con la medida correcta para publicar en tus redes sociales, imágenes para enriquecer los artículos de tu sitio web y mucho más.

Canva_Logo.png

Solo necesitas registrarte y empezar a diseñar tus imágenes. PRUEBALO YA

4) Calculadora Freelance: Si quieres determinar exacta y correctamente cuánto deberías cobrar por tu trabajo, entonces te recomiendo acudir a esta Calculadora Freelance bastante intuitiva (Válida en España)

Ir a Calculadora Freelance

NOTA: Si no vives en España o tu moneda no es el Euro, igual puedes utilizarla por lo menos como referencia y hacer una conversión de Euros a la moneda que necesites. Para el conversor haz click aquí.

Eso fue todo por hoy amigos emprendedores, espero como siempre haberles ayudado y que estas herramientas les sean de ayuda. Estaremos actualizando herramientas constantemente, estén al tanto.

Si te ha gustado este artículo, no olvides suscribirte al blog y compartirlo en tus redes sociales para ayudar a más personas.

5) Plantilla en Excel para proyecciones financieras: Una de las tareas más importantes para cualquier empresario, emprendedor o freelancer es hacer proyecciones financieras que le permitan saber en qué posición financiera se encuentra ahora y estimar su proyección a un tiempo determinado.

Descargas:

Mi_emprendimiento—— Plantilla en formato Excel

Manual————————– Manual para usar la plantilla

Ejemplo————————– Ejemplo visual sobre cómo utilizar la plantilla.

 

Esta plantilla viene con un manual de uso, un ejemplo para guía. Para saber más puedes visitar www.emprenautas.net

Si te ha gustado este post, no olvides compartirlo en tus Redes Sociales.

Twitter: Industriologia2  – Instagram: Inustriología – Facebook: Industriología

 

Referencias:

 

Escrito por: Jorge Estaba.