Desde siempre nos han enseñado que todo depende del dinero y que no podemos realizar nada sin él.

Esto es cierto, pero no del todo, existen muchísimos tipos de negocios a baja inversión a los que puedes acceder ahorrando un poco, o consiguiendo un poco de dinero extra.

Es verdad que podemos hacer muchas cosas con dinero, sería más fácil invertir y despilfarrar sin necesidad de trabajar más o depender de otros. Pero esto no debe ser un freno para que cumplas tus sueños. Es más difícil crear un proyecto que conseguir dinero. .

Pocas personas se atreven a solicitar un préstamo bancario porque siempre se les ha enseñado que los bancos quieren robarnos siempre, que nos quieren ahogar con las deudas y que vivamos como esclavos, pero eso no es cierto.

Es momento de que tú aproveches lo que ofrece el banco.

Los préstamos bancarios no son malos, al contrario, nos pueden ayudar… y mucho!!! Por eso te explicamos algunas ventajas por pedir dinero al banco de tu preferencia.

  • El trámite es menos complicado que vivir pensando en que no cumpliste tus sueños: 

No es sano que vivas pensando en que no cumpliste tus sueños porque no tenías dinero. Si tienes una idea (que sí es difícil de conseguir) entonces puedes sacarle provecho y financiar tu proyecto con dinero ajeno ¿Cómo lo puedes hacer? Acude al banco.

Dependiendo del mercado, de las condiciones del negocio y otros factores que evaluarán los bancos, no es demasiado difícil conseguir créditos para inversiones. De hecho, actualmente las empresas pequeñas o emprendimientos tienen bastantes facilidades para conseguir créditos bancarios.

En algunos casos puedes complicarte con este trámite, pero es cuestión de tener cuidado con los documentos y de seguir correctamente las instrucciones del proceso. Es importante que tengas un hisotrial financiero limpio con los bancos, porque investigan toda tu información. Tienen que saber cosas de ti porque es como darle dinero a un desconocido.

  • Si te otorgan un préstamo es porque saben que puedes pagarlo:

Es difícil que los bancos otorguen un crédito a la primera persona que les haga una solicitud, para decidir si prestan el dinero o no ellos hacen un estudio socioeconómico detallado del solicitante.

Con este estudio quieren saber si los ingresos que recibe el solicitante son constantes y suficientes como para cumplir el contrato completamente, si no tiene alguna condición judicial que dificulte los trámites, cómo son sus gastos, cómo funciona el negocio para el que se pide el préstamo, entre otras variables que pueden ser diferentes en cada banco.

Cuando te otorgan el préstamo, es porque aprobaste esa prueba que te hizo el banco y determinaron que sí pueden prestarte dinero, porque será un trato confiable. El banco no prestará dinero a alguien que no pueda pagarlo ¿Si me explico?

  • Pueden acordar la forma de pago que más te convenga:

La forma de pago para cancelar tu préstamo es negociable, así que puedes asesorarte con un especialista financiero que te ayude a determinar cómo sería la forma ideal de amortizar tu deuda.

Puedes negociar con el banco a qué tipo de periodicidad puedes realizar los pagos correspondientes a la deuda, las tasas de interés serán diferentes con respecto al plazo, pero a final de cuentas, la deuda se cancela sea cual sea la periodicidad que hayan acordado, para eso se calculan tasas equivalentes.

  • Los intereses no te van a morder: 

Esto es verdad, los intereses no van a matarte, ni son peligrosos.

Tómalo desde este punto de vista, es lo que retribuyes al banco por usar su dinero en ti y no en otro proyecto, a esto se le llama tasa de oportunidad.

A medida que pase el tiempo, el poder adquisitivo de ese dinero que te prestaron irá disminuyendo por cuestiones inflacionarias, así que ”no vas a pagar demasiado”

Mientras avancen los pagos y la deuda vaya cayendo, los intereses serán más bajos porque estos se calculan con respecto a tu Saldo Deudor, es decir, lo que debes del préstamo.

Esto no quiere decir que descuides tus cuotas, es muy importante que tengas tus pagos al día porque así el prestamista confiará en ti y tendrás bastantes ventajas al momento de solicitar un préstamo nuevamente. Cuando retrasas las cuotas los intereses crecerán y tu deuda será bastante desagradable.

  • Son perfectos para pequeñas empresas y emprendimientos: 

Las empresas necesitan capital para crecer, si bien el dinero no lo es todo, es muy necesario en nuestro mundo porque dependemos de lo económico.

Las empresas que están naciendo o sufren un proceso de crecimiento se ven muy beneficiadas por la solicitud de préstamos de dinero ya que pueden utilizarlo para seguir mejorando, actualizar equipos, invertir, pagar en investigaciones que permitan más información para seguir expandiendo o mejorar los productos.

Si estás empezando una empresa y urgentemente necesitas el dinero, un préstamo te dará un gran empujón para realizar todo lo que sea conveniente para el negocio, eso sí, nada es gratis y tendrás que amortizar tu deuda.

 

Si un consejo te podemos regalar para que no tengas dificultades con los préstamos ,es que para solicitarlos sigas todo el procedimiento tal cual lo establece la entidad bancaria y todo el reglamento que eso conlleva.

Lo más importante es que seas muy puntual con tus pagos porque eso te dará buenas referencias en los bancos y podrás gozar de sus servicios en otras ocasiones.

Administra bien el dinero que te concedieron y ponlo a crecer, eso hará tus pagos más fáciles porque será tu propio negocio quien financie la deuda.

 

Como siempre esperamos haberte ayudado y nos gustaría compartieras este post para que otros lo vean. Será hasta la próxima.

Escrito por: Jorge Estaba.